LÍNEAS DE VIDA

La línea de vida es un dispositivo de seguridad individual utilizado en los trabajos de altura, permiten al usuario fijarse con el fin de prevenir los riesgos e caída.

Pensadas para ser utilizada cuando no es posible instalar una protección colectiva, las líneas de vida garantizan la seguridad de los usuarios en intervenciones temporales o irregulares. Las líneas de vida que instalamos cumplen con la norma EN 795 Clase C.

La línea de vida es un soporte horizontal constituido por un cable de seguridad sostenido en anclajes fijos, en el cual el punto de sujeción del EPI se desliza para permitir a la persona asegurarse en los desplazamientos y trabajar con total seguridad.

Nuestras líneas de vida se pueden utilizar en todo tipo de industria, en la construcción de edificios nuevos, en rehabilitaciones de edificios y también en obras de ingeniería civil.

Las líneas de vida que instalamos se adaptan a todo tipo de soportes: soportes de hormigón, estructuras de hierro o de madera, etc. Pueden ser instaladas en interior o exterior, en todas las zonas de riesgo.

Àtic Treballs Verticals es una empresa que suministra, instala y realiza el mantenimiento de Líneas de Vida (dispositivo anti caída).

Àtic Treballs Verticals es una empresa con amplia experiencia diseñando e instalando sistemas de seguridad colectiva. Somos especialistas en el diseño a medida, y cumplimiento de las normas vigentes, de medidas de seguridad colectiva en todo tipo de edificios industriales y de edificación.

Las Líneas de Vida es un sistema que se utiliza per evitar caídas durante las actividades laborales en altura.

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES:

Líneas de Vida Horizontales: desplazamientos horizontales en altura con total seguridad (tejados, puentes, fachadas,…), son las más comunes en las cubiertas que no poseen protecciones colectivas, en cubiertas inclinadas y en voladizos de cubiertas.

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES:

Líneas de Vida Verticales: dispositivo que permite el acceso vertical con seguridad. Se instalan en escaleras verticales metálicas y con tramos largos sin rellano o protecciones, y en torres, pilares, puentes, grúas,…

También instalamos puntos de anclaje y carriles de trabajo, elementos diseñados para fijar a superficies verticales, horizontales o inclinadas (techos, columnas, paredes,…).

Àtic Treballs Verticals ofrece gran variedad de servicios relacionados con las instalaciones en altura, certificando, revisando y realizando el mantenimiento de estas.

Nuestros proveedores de material reconocen a nuestro equipo como profesionales cualificados para la instalación y certificación del montaje de los elementos de protección y seguridad vertical.

ESCALERAS

Àtic Treballs Verticals instala escaleras como complemento necesario para la adecuación de las cubiertas.

Las escaleras con o sin protección dorsal que ofrecen una gran posibilidad de usos en la industria y en la gestión de instalaciones en altura.

El sistema de escalera de protección dorsal esta orientado a sus múltiples usos, todos los modelos están fabricados según las normas y prescripciones exigidas, asegurando de esta manera una gran seguridad y un montaje fácil.

Instalamos diferentes modelos de escalera con o sin línea de vida que se adaptan a cualquier instalación. Son escaleras de acceso, para fachada, para pozos, espacios confinados,….

Todas las escaleras son certificadas y homologadas.

Àtic Treballs Verticals instala escaleras de aluminio con línea de vida integradas en la misma, diseñadas para uso de 1 o 2 personas simultáneamente, separadas por una distancia de 4 metros. Las personas que utilicen la escalera deben estar provistas de arnés para estar conectado a la escalera mediante un carro para desplazarse a lo largo de la escalera. La extensión en una de las guías de la escalera permite al usuario el acceso. También se puede instalar un desembarco telescópico extensible hasta 1,10 metros, o una plataforma de seguridad sobre el parapeto con barandillas. Estas escaleras pueden ser equipada con protección dorsal, para la protección contra la caída en la salida.

Àtic Treballs Verticals también instala escaleras de gato están fabricadas conforme a las normas: NF E 85 016 de edificios industriales, instalaciones industriales, locales y azoteas técnicas, y NF EN ISO 14122-4 de instalaciones sobre maquinaria.

La dimensión interior de la escalera es de 710mm, esta compuesta por 5 tirantes. El espacio entre los arcos es de 1500mm. La salida de la escalera sobrepasa 1m, el rellano del escalón, a la salida de la escalera, esta equipado con dos barandillas laterales de 1m de altura. Cada 8m las instalaciones constan de un cambio de tramo constituido de dos aros yuxtapuestos y de un rellano de reposo. La escalera empieza entre los 2,30m y los 3m del suelo. Esta equipada con una puerta a la salida.

La parte baja de las escaleras puede estar equipada por una puerta de anti-intrusión, puerta provista de una cerradura que se instala en la base de la escalera bloqueando la subida de la escalera a 2 metros de altura.

BARANDILLAS Y PASARELAS

La gama de barandillas que instalamos son ligeras y fáciles de instalar. Se ajustan perfectamente a todos los diseños arquitectónicos y estéticos. El sistema de esquinas articuladas y barras regulables en altura permite adaptarse a todas las configuraciones de la cubierta.

Nuestras barandillas cumples las normas: NF EN 85-015 y EN ISO 14122-3

Àtic Treballs Verticals posee una amplia gama de barandillas y pasarelas, para instalar, que garantiza una protección colectiva según las normativas en vigor.

Las barandillas que Àtic instala son ligeras y de sencilla instalación.

Barandillas para fijar directamente al suelo, rectas o inclinadas y con tubo redondo intermedio y rodapié opcionales.

Barandillas auto portantes, los montantes son lastrados por un bloque de hormigón. Permite la instalación de barandilla sin afectar al edificio, solución práctica y económica.

Barandillas abatibles, se puede fijar al suelo, y plegada no es visible, se despliega cuando se realiza algún trabajo en la zona.

Barandillas bajo coronamiento, se fija sobre una placa de acero galvanizado que pasa bajo la cubierta.

Barandillas para cubierta metálica, fijamos la barandilla con planchas de acero galvanizado que se atornillan las piezas de fijaciones estándares con tornillos autoperforantes a cubierta metálica, sellando posteriormente las juntas.

Barandillas de fijación a la cara lateral de murete.

Àtic Treballs Verticals instala pasarelas de aluminio o acero inoxidable, y pasarelas sintéticas auto portantes.

Las pasarelas de aluminio están destinadas a cubiertas de materiales frágiles o deslizantes. Se instalan sin necesidad de perforar la cubierta, soportan hasta 480kg sin llegar a deformarse, y se instalan dos pasamanos laterales para ofrecer protección durante todo el recorrido.

MANTENIMIENTO Y CERTIFICADOS

Una vez finalizada la instalación, Àtic Treballs Verticals realiza la entrega del manual de mantenimiento y certificados del material instalado.

Anualmente realizamos el Mantenimiento de los elementos instalados para comprobar el estado de estos y así detectar los posibles desperfectos.

El Mantenimiento lo realizarán operarios formados y autorizados por la empresa suministradora del material instalado.

Nuestros proveedores de material reconocen a nuestro equipo como profesionales cualificados para la instalación y certificación del montaje de los elementos de protección y seguridad vertical.